Se mencionó que dichos hackers obtuvieron archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se encuentran comunicaciones de carácter interno y en donde se detalla el estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que una información que también se difundió fue la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, quien es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Respecto al estado de salud del Presidente, se reveló información sobre traslados a hospitales, intervenciones, recomendaciones médicas y que ha sido diagnosticado con gota e hipotiroidismo.
A estos padecimientos se suman algunos más como problemas cardiovasculares, de hipertensión y de columna, reconocidos públicamente por el Jefe del Ejecutivo.
De acuerdo con la información que se reveló en los documentos, fue el pasado 2 de enero, cuando una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Mandatario al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, “con diagnóstico grave”.
Ahí, el tabasqueño fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, el 10 de enero se informó que por segunda vez el mandatario se había contagiado de COVID.
Sobre el suceso que se denomina como el “culiacanazo”, cabe destacar que se relata el minuto a minuto de dicho acontecimiento.
Mientras en otros documentos difundidos se abordan temas sobre la falta de personal militar en las aduanas y, en particular, en la de Cancún.