Luego de los hackeos masivos de esta semana, decenas de cuentas de Twitter, incluidas las de varias personalidades famosas, se vieron perjudicadas, pues descargaron y robaron datos personales de al menos 8 usuarios, lo que apunta a que la maniobra pudo ser algo más que una estafa para recaudar pagos con Bitcoin.
Twitter dio a conocer más detalles a través de un comunicado publicado este sábado en su blog oficial sobre el hackeo que el pasado miércoles afectó a decenas de cuentas, destacando las del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple.
“En el caso de hasta ocho de las cuentas de Twitter afectadas, los atacantes dieron el paso extra de descargarse la información de la cuenta a través de nuestra herramienta ‘Tus datos de Twitter’ detalló la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.
La empresa digital aseguró que esta tratando de contactar directamente con los ocho usuarios, señalando que ninguno de ellos cuenta con la verificación con su icono azul, lo que excluye a los famosos y empresas cuyos perfiles resultaron comprometidos durante la operación.
Twitter señaló que, de acuerdo con su investigación, los hackers lanzaron una ‘’estafa basada en ingeniería social’’, al manipular un número pequeño de empleados y usar sus credenciales para acceder a los sistemas internos de la red social, incluidos sus sistemas de seguridad.
La compañía aseguró que sigue investigando el ‘hackeo’, trabajando en coordinación con las autoridades y decidiendo qué acciones deberán tomar de largo plazo para mejorar la seguridad de sus sistemas.
“Estamos avergonzados, estamos decepcionados, y por encima de todo, lo sentimos mucho. Sabemos que debemos trabajar para recuperar la confianza (de los usuarios), y apoyaremos todos los esfuerzos para llevar a los responsables ante la Justicia”, indicó Twitter.