Debido a todos los problemas que ha causado la pandemia, en toda la extensión de la palabra, municipios metropolitanos tomaron la decisión de dar un descuento en enero sobre el predial para que la gente tuviera más accesibilidad al pago, sin embargo, vencía mañana, y al parecer no existieron tantas personas que acudieran a cubrir el monto.

Por ello, decidieron tomar una decisión correcta, que es mantenerlo por otros cinco días, para que la gente aproveche que existen ayudas, aunque sean pequeñas, para que no batallen tanto con los adeudos que les cargan.

Guadalupe, es el municipio que más ha entendido a la gente, al menos hablando sobre el predial, pues mantendrán sus descuentos del 17 por ciento.

Por su parte, el municipio más rico de todo el país, e incluso de Latinoamérica, pero que eso no significa que no tiene gente con necesidades económicas, San Pedro, dirigido por Miguel Treviño, no tuvo empatía con los ciudadanos que más lo necesitan, y a partir de mañana ya no tendrán descuentos.