Desde hace días se ha dado a conocer la peligrosa ambición de Fernando Elizondo que deseoso de llevar acabo su máximo proyecto inmobiliario: Valle de Reyes en la Zona Protegida de la Huasteca correspondiente del Parque Nacional Cumbres Monterrey y hasta ahora este ha sido frenado.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado a los oportunistas que surgen a diario buscando sacar una tajada política de este evento y de otros por el estilo que puedan traer un poco de legitimidad moribunda a estos líderes consagrados.

El ejemplo claro es el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, que ahora celebra que el Proyecto Valle de Reyes se encuentre frenado y ha expuesto en reiteradas ocasiones que su administración estará siempre a favor del medio ambiente; encontró la oportunidad perfecta para hacer resonar su fallida administración.

Ahora resulta que todos son ambientalistas y que conocen del tema, y hemos de aplaudir la acción, pero lastimosamente esta “moda” populera tendrá únicamente impacto únicamente en vísperas de su elección.