La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León desde su fundación ha estado en boca de todos para bien o para mal, pasando por un largo proceso de renovación y actualización, sin embargo, desde la llegada de Bernardo Sierra como Comisionado Presidente, la COTAI se ha mantenido como uno de los Institutos de Transparencia más sobresalientes a nivel nacional.

Esto solo se puede lograr desde la perspectiva de la profesionalización del personal operativo del Órgano Público, quienes constantemente tienen una capacitación en vísperas de mantener los más altos estándares administrativos.

Dicen que el líder debe ser ejemplo de ello y así lo ha ido demostrando Bernardo Sierra, quien, hemos de puntualizar, ha realizado toda una Carrera en la Comisión de Transparencia, pues ha cursado por la mayoría de los puestos directos y eso lo llevaría a ser Comisionado Presidente y ahora a repetir y seguir con la valiosa tarea de garantizar la autonomía del órgano de Transparencia Estatal y su buen funcionamiento.

Le toca un periodo politizado por diferentes actores públicos, sin embargo, todo indica a que la solidez de la COTAI se mantendrá por lo menos un par de años más.