El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García presentó una iniciativa para modificar la Ley de Gobierno Municipal del Estado, la cual busca involucrar a los ayuntamientos en la rehabilitación, equipamiento y modernización de las instalaciones de las bibliotecas públicas en Nuevo León.
Con la modificación de reforma el inciso B) para “organizar la educación artística en el ámbito municipal, fortalecer, rehabilitar, equipar y modernizar las instalaciones y actualizar el acervo cultural, documental, bibliográfico, hemerográfico, auditivo, visual de las bibliotecas públicas y apoyar los museos municipales, exposiciones artísticas y otros eventos de interés cultural”.
El legislador emecista señaló que a nivel nacional existen actualmente 7 mil 413 bibliotecas públicas de acuerdo a la Red Nacional.
“Consideramos que se deben ampliar las políticas públicas de establecimiento, sostenimiento y organización de estos espacios públicos, además de fomentar la participación de los sectores social y privado.
“Vemos oportuno involucrar la participación de los municipios para que en coordinación con los otros niveles de gobierno se fomente y garantice la conservación del patrimonio cultural, documental y bibliográfico”, dijo el legislador.