POR: YARESSI ORTEGA
Tras una larga espera de servir a la comunidad parece que la recompensa para un funcionario público por vocación dará frutos, el líder moral de la clase trabajadora del municipio de Guadalupe arranca uno de los anhelos más grandes que ha tenido en su larga y brillante trayectoria en la función pública; buscar la alcaldía de su amado municipio y hacerlo con una plataforma nueva que apunta a un ascenso en 2024.
Lo hizo como estaba previsto, y como siempre deseó en todos los años de carrera, en unidad y sin inconformes con su nominación que por unanimidad apoyaron su aspiración.
Llegó arropado y flanqueado por su dirigente municipal naranja Perfecto Reyes, por Alfonso Robledo Leal ex diputado, y ex candidato a la alcaldía, además de Paola Linares regidora de Guadalupe, todos ellos apuntados para fortalecer el proyecto de García García compitiendo por una diputación local.
No cabe duda, que la paciencia paga buenos dividendos y hoy, Héctor García cosecha tantos años de lucha sindical y política.
Pareciera que hablar en este momento de este personaje evoca una historia, que podría ser contada en el futuro como la del hombre del destino, que una vez cumplido un ciclo en un lugar buscó realizar el sueño no solo de él, si no de miles y miles de personas que creen en sus valores y se arrojó para aventurarse a ser alcalde.
La lucha desde luego no será fácil, porque enfrente en la carrera externa por la alcaldía deberá tener grandes contrincantes, pero hoy Héctor García logró lo que pocos pueden presumir, un registro de unidad y sin sobresaltos con una sola misión gobernar su querido Guadalupe.
Solo él y su equipo sabrán si tendrán la estrategia, los recursos, y el timing para coronar una carrera política brillante o no, pero la percepción es que en esta primera etapa logró construir en firme y con altas expectativas de éxito.