El diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado para la creación del programa “Maestros Sombra” el cual tiene la función de impulsar la educación inclusiva.
Durante la presentación de la iniciativa y en ella, pidió que se contémpleme una partida presupuestal por parte de la Secretaría de Educación estatal para que se implemente en escuelas públicas, ya con el plantel magisterial con qué cuenta cada una de ellas.
Dicho programa consiste en que los maestros de educación especial atienda a los alumnos que padezcan alguna discapacidad, y a su vez que Nuevo León cuente con un padrón de los profesores que atenderán a dichos alumnos.
“Los maestros sombra son aptos para atender una variedad de discapacidades de aprendizaje y cómo manejarlas en consecuencia, esto, al ser profesionales en Psicología, Pedagogía, Calidad en Procesos Educativos, Educación Especial, Inclusión Educativa y Terapia Ocupacional”, dijo.
García García agregó que para los planteles privados se busca que se otorguen estímulos fiscales o entrega de equipo y mobiliario para los que conformen dicho padrón.
“En el caso de instituciones privadas, se prevé que éstas pueden llegar a tener un propio padrón, o bien formar parte de éste, por lo cual podrán ser susceptibles de ciertos beneficios”, comentó.