El Gobierno Municipal de Guadalupe, encabezado por Héctor García, en colaboración con la empresa Arca Continental, puso en marcha el programa “Escuelas con Agua”, con el objetivo de aprovechar la captación de agua de lluvia en planteles educativos, la iniciativa busca contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar el acceso al agua en las escuelas.
El alcalde Héctor García y representantes de la empresa visitaron la Primaria “Niños Héroes”, donde ya opera uno de los sistemas de captación de lluvia, esta escuela es una de las 10 seleccionadas para implementar esta tecnología durante el ciclo escolar actual.
Se estima que cada sistema permitirá captar entre 15 mil y 20 mil litros de agua por semana, que será utilizada en sanitarios, limpieza y riego.
“Es un tema ecológico, no nos cuesta a nosotros, simplemente es colaboración; les damos las facilidades de movilidad a la empresa, les damos facilidades de lugares y algunos ayudantes para que instalen y ellos ponen los materiales”, señaló el edil, al destacar la importancia de la colaboración público-privada.
“Van a ser 10 escuelas beneficiadas nada más este año, yo espero que el otro año otras diez y así sucesivamente”, agregó.
Arca Continental se encargará de financiar la adquisición, transporte e instalación de los sistemas con personal especializado, mientras que el municipio, dará seguimiento y evaluación periódica, además de facilitar la relación entre las escuelas y la empresa, garantizando así la sostenibilidad del proyecto.