Este miércoles se llevó a cabo la primera Sesión Virtual con la participación de 405 integrantes del Consejo Político del PRI en Nuevo León a fin de aprobar las reformas, adhesiones y derogaciones a los lineamientos del partido aprobador por el Consejo Político Nacional el pasado 3 de agosto.

A través de una conferencia por zoom en la cual se contó con quórum legal, Heriberto Treviño, Presidente del PRI y del Consejo Político en Nuevo León, encabezó la sesión junto a la mesa directiva en donde fueron aprobadas las reformas a 40 artículos estatutarios.

Entre las reformas destacan los siguientes acuerdos:
Los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas, si así fuera tendrán que renunciar a su curul, dejando su lugar en el partido.
Aliarse con todas las fuerzas políticas que nos garanticen el triunfo de nuestros candidatos.
Ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderarnos en un cargo de elección popular.
Garantizar que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.

“Vamos a continuar haciendo de este órgano colegiado un espacio real y vivo, que refleje la diversidad de nuestro instituto político. Juntos vamos a la victoria en el 2021. Con la fuerza de la militancia”, expresó Treviño Cantú.

En transcurso de la sesión se contó con la presencia de la Secretaria General del PRI y del Consejo Político en Nuevo León, Claudia Escamilla Espinosa, el Secretario Técnico Alfonso Ayala y del Notario Público No. 123 Eduardo Manautou Roesch.