El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, enfocada en combatir la discriminación propagada a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Destacó que, aunque internet y las redes sociales son esenciales para la comunicación, también se utilizan para difundir mensajes de odio, violencia y discriminación.
Nuevo León es el tercer estado con mayor número de usuarios de internet en México, representando el 8.5% del total nacional, y diariamente se difunden entre 15,000 y 20,000 mensajes de odio en redes sociales, afectando principalmente a niños, mujeres y jóvenes.
La reforma propone modificar las fracciones XII y XXXIII del artículo 7 y la fracción VII del artículo 35 de la ley, buscando que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación promueva contenidos que combatan estas prácticas discriminatorias.
La bancada del PRI reafirma su compromiso con la justicia social y las libertades, para construir una sociedad inclusiva que valore la diversidad como un activo para el progreso y bienestar común.