El Coordinador de la bancada priísta, Heriberto Treviño, anuncio que impulsará una iniciativa de reforma con el fin de que los programas sociales rindan informes sobre sus avances y resultados. Lo anterior, con el objetivo de poder identificar las necesidades específicas e instrumentar políticas públicas más certeras para combatir la pobreza en Nuevo León.
“Los cambios propuestos a la Ley de Desarrollo Social sientan las bases para que se genere un registro más riguroso sobre las políticas públicas implementadas en apoyo a los grupos vulnerables, y con esto trabajar en las áreas de oportunidad y emplear las acciones necesarias para revertir los índices de pobreza”, explicó el priísta.
Treviño señaló que con dichos informes se detectarán las áreas de oportunidad para reforzar acciones y atender de manera adecuada a los ciudadanos y también, mejorar su calidad de vida.
“Se trata de un informe que deberá ser presentado anualmente ante el Congreso del Estado, por parte del Ejecutivo del Estado, en el cual también deberá contemplar el listado de las zonas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema, marginación y exclusión, así como los programas específicos que se aplican y sus efectos”, precisó.