Humberto Panti Garza, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de Agua y Drenaje de Monterrey, fue separado de su cargo por presuntas anomalías en la construcción del Acueducto El Cuchillo II, aunque la decisión no se ha hecho pública oficialmente, el personal de la paraestatal fue notificado internamente sobre el relevo, firmado por el director general Juan Ignacio Barragán.
En el comunicado interno se anunció que Andrés Alejandro Rodríguez Rodríguez asumirá la dirección financiera de la institución, el documento informa que Panti “concluye sus funciones” y reconoce sus aportaciones, sin detallar las causas de su salida, sin embargo, fuentes cercanas revelaron que sus acciones están bajo revisión por supuestos vínculos con empresas sin sustento legal y esquemas de financiamiento cuestionables.
Las investigaciones se desarrollan de forma discreta dentro del organismo, mientras se analizan decisiones administrativas tomadas desde octubre de 2021, cuando Panti asumió el cargo, hasta ahora, Agua y Drenaje no ha emitido una postura pública sobre la situación.