Tras un año de quedarse en casa, expertos han advertido que los menores de edad podrían presentar problemas psicológicos, entre el encierro, la falta de convivencia y la discriminación que sufren cada que sus familias van a algún lugar y por medidas sanitarias no pueden acceder a diversos establecimientos.

El día de ayer, una caravana vehicular partió del Estacionamiento 2 del Parque Fundidora en punto de las 16:10 hrs.

“La Voz de la Infancia” es un grupo que vela por los menores. Cerca de 50 carros recorrieron las Avenidas Madero, Constitución, Zuazua y Zaragoza, y el Palacio de Gobierno, compartiendo mensajes en lonas y ventanas exigiendo no excluir a los niños del reinicio de actividades en lugares públicos y aulas, restricción que ha marcado la Secretaría de Salud Nacional.

Analizando la situación y lo mejor para la salud de los menores de edad, en cuestión de horas el doctor Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, afianzó la negativa de volver a clases presenciales pues argumenta qué hay posibilidades de que exista un rebrote derivado de las vacaciones de Semana Santa y no pretende exponer a los pequeños neoloneses.