Según las estadísticas, el ejercer el oficio de periodista en México, es la profesión más peligrosa hasta el momento en nuestro país, por lo que la iglesia católica solicita a las autoridades pongan atención a este tema y busquen mantener mayor seguridad en está actividad.

De acuerdo con datos de las Organizaciones Reporteros sin Fronteras y Statista, por cuarto año consecutivo, México registró el asesinato de 13 periodistas, cerca del 20 por ciento del total mundial y por ello está considerado como “la nación más peligrosa” para el ejercicio del periodismo.

La Arquidiócesis de México anunció que se estarán realizando servicios de oración mensual pidiendo por los periodistas, defensores de los derechos humanos y para que cada ciudadano ayude a construir la paz en México.

Tras el llamado a las autoridades, el órgano católico invitó a sus fieles creyentes y la Iglesia peregrina “a unirse en oración” por los periodistas asesinados, desaparecidos y todos aquellos que han sido víctimas de un atentado simplemente por divulgar información de interés público.

“Unidos en una sola voz pidamos que se garantice la seguridad y libertad de expresión de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo, y oremos por aquellos que han fallecido, así como por quienes viven bajo un ambiente de miedo y con el temor constante que causa la violencia y la inseguridad”, señaló.