La Cámara de la Industria y la Transformación dio a conocer que las empresas de Nuevo León se encuentran listas para aplicar los beneficios de la nueva Reforma de Vacaciones Dignas para las y los empleados de la entidad.

La Cámara realizó una encuesta, en donde el resultado fue que un 87 por ciento de las industrias participantes, están listas para aplicar las nuevas tablas de días de vacaciones.

En este sentido la CAINTRA, afirma que es un acierto el cambio, en el rubro de beneficios y reconocimiento a los esfuerzos de las y los trabajadores, que son la base de las economías más consolidadas, aunque el cambio tendrá que ser solventado por los patrones en las actividades económicas laborales diarias.

Las PyMEs serán de las más afectadas con este cambio, ya que, para ellas, el incremento será de hasta un 16%, mientras que para las empresas grandes será de hasta un 8 por ciento.

“Para afrontar estos incrementos en el costo laboral, un 29 por ciento de los encuestados no sabe aún cómo ajustarán sus procesos y presupuestos para afrontar este impacto financiero adicional”, señaló.