El aspirante a la candidatura a la presidencia de México por el Frente Amplio por México, Ignacio López Loyola Vera visitó Nuevo León, donde aseguró que sus principales objetivos son defender la vida, la libertad y el estado de derecho.

 

“La verdad es que la ley prohíbe hacer propuestas, pero puedo decir que lo que busco es defender la vida, defender la libertad y el estado de derecho, cumpliendo con los artículos de la Constitución. La economía crece y la inversión llega sola, como lo hicimos en Querétaro, donde se potenció gracias al cumplimiento de la ley”, declaró.

 

Apesar de llevar menos de un mes en el proceso democrático interno, reconoció que el tiempo para realizar campañas es corto, pero que aun así ha recibido apoyo significativo por parte de la gente.

 

“Ese cuento de señalar a alguien que pueda derrotar a Morena, eso no es así. El que pueda presentar mayor unidad de los mexicanos es el que podrá derrotarlos. No creo que ninguno de los candidatos tenga esa unidad, por eso me apunté, porque tengo experiencia y lo digo sin problemas. Puedo asegurarles que en este momento, el único candidato con resultados tangibles soy yo”, declaró López Loyola.

 

“Hay que seguir hasta el final. En el proceso democrático no se puede uno bajar antes, hay que llegar hasta el final. Si no nos toca encabezar, apoyaremos. Esa es la realidad de la democracia, unidad en caso de que no encabecemos, creo que ninguno de los 12 candidatos va a romper esa unidad”, puntualizó Loyola.

 

De los 12 candidatos que integran el Frente Amplio por México, quien pueda reunir 150 mil firmas, participarán en el primer debate de aspirantes presidenciales el 10 de agosto.