Se destacó que Cementos Mexicanos (CEMEX) comenzó las actividades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en busca de incorporar a estudiantes talentosos a la vida laboral mediante alianzas entre las empresas y los sectores público y privado.
Se destacó que CEMEX lanzó esta estrategia en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno federal y el “Monterrey Digital HUB”.
La intención de este proyecto, es posicionar a Monterrey como un ecosistema que fomenta el talento, logrando vincularlos a partir de la conexión entre jóvenes, empresas, docentes y gobierno.
Cabe destacar que, de 9 mil aspirantes, se seleccionó a los 37 más talentosos para tomar el curso de “Traducción de Datos en Python”, un lenguaje para aplicaciones web, software y desarrollo de proyectos.
La capacitación tendrá una duración de 10 semanas, en el que los talentos que fueron seleccionados trabajarán con proyectos de las empresas del HUB, y así se promueve que los negocios contraten a quienes tienen el perfil que están demandando.
“Fue una selección bastante intensa para conseguir los perfiles de talento que pensamos que pueden ser exitosos en un programa como éste, entonces me da mucho gusto en nombre de CEMEX darles la bienvenida al inicio del programa y me va a dar mucho más gusto verlos en 10 semanas con un desarrollo importante de habilidades”, explicó Luis Hernández Echávez, vicepresidente de CEMEX.