El legislador Waldo Fernández señaló que con la propuesta que presentó se pretende agregar un apartado para reconocer el derecho a las víctimas y sus familias a tener acceso a la información permanente sobre los avances que se tengan en las investigaciones en las que lamentablemente están involucrados.
“La desaparición es un delito que afecta no sólo a las víctimas directas sino también a sus familiares, a su comunidad y también, a la sociedad entera”.
“Lo más terrible de un delito como este es que sus seres queridos no sólo viven el dolor de perder a su familiar, sino que también tienen que convivir con la incertidumbre diaria de no saber dónde están o qué pasó con ellos “.
“Y lo que es peor, la revictimización y falta de sensibilidad de nuestras autoridades” aseveró el diputado. Al abordar el tema, también se se pudo puntualizar sobre los avances que se han trabajado en la materia, como la Ley de Desaparición y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, a lo que el legislador aclaró que “esto no es suficiente”.