El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una serie de recomendaciones para protegerse de la onda de calor y los fuertes vientos que se esperan en el país debido a un canal de baja presión.

 

Mediante un comunicado se informó que las temperaturas de los próximos días podrían superar los 45 grados en varias regiones, incluyendo Nuevo León, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Hidalgo (norte), Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

El IMSS sugiere usar protector solar, lentes de sol, gorras o sombreros, evitar actividades físicas bajo el sol, usar ropa suelta y clara, hidratarse constantemente y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

 

Ante las rachas de fuertes vientos, el instituto recomendó evitar estar en habitaciones enfrentadas a la dirección del viento y mantenerse alejado de ventanas.

 

Además, se pidió a la ciudadanía tener precaución al transitar por zonas de construcción, espectaculares y tendidos eléctricos, debido a posibles riesgos.

 

En caso de que los vientos sean fuertes acompañados por lluvias e inundaciones, se aconseja no circular por áreas con alto nivel de agua para evitar el peligro de cables eléctricos sumergidos.