Ser mitomano es una seria enfermedad que pocos quieren afrontar , pero la realidad es que es de lo más común y en la clase política ni se diga, pareciera que tienen que cumplir con ese requisito para llegar a algún puesto público, si no me creen pregúntenle a Zeferino Salgado, el gran máster (bueno es Doctor por la Warden, Institución al servicio panista, ¿tampoco me creen? Solo wachen a los servidores públicos de San Nicolás y pareciera que las regalan).

Entre mentira y mentira debes buscar a un culpable, buscar que algo sea realidad mínimo para alcanzar a salvar tu pellejo y así lo ha dejado ver Chefo, pues ahora resulta que la negligencia del Canalon y que se desborde a cada rato es culpa de la Federación que no le da presupuesto para ampliar y modificar el Canalon nicolaita.

Creo que alguien debería de decirle al Máster de San Nicolás que se deje de mafufadas, pues cuando fue alcalde del 2006 al 2009 no logró lo suficiente para asegurar a los nicolaitas del sector un mejor entorno.
Y ni se diga de su hermano, Pedro Salgado, quien igual que el nazicista de Zeferino llegó al municipio solo para asegurar que los becerros siguieran mamando del erario.

Es claro que en San Nicolás el PAN se ha quedado y perdurado a lo largo del tiempo por la integración familiar albiazul de elite, pues la realidad es que en un municipio tan dividido lo menos que les importa es el ciudadano de a pie, ese que tiene que sufrir cuando el canalon se desborda y puede perder todo, incluso la vida.

Es triste la realidad del municipio de San Nicolás, es triste que las cosas sigan igual, pero ante la tristeza alguien debería decirle a Zeferino Salgado que se ponga a jalar, que deje de culpar a otros cuando él y su grupo San Nicolás, incluyendo al finísimo Larrazábal quienes se lavaron y se lavan las manos en las crisis y las alzan en las supuestas victorias.

También por favor, amigos nicolaitas, hagan un guardadito, y el que sea bueno en finanzas y cabildeo enséñenle como es la labor de bajar recursos públicos, pues incluso cuando fue delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no logró llevar una buena cara para San Nicolás, y ahora menos.

Pero ey, no olvidemos otro actor importante. ¿Acaso el fino Raúl Gracia no tiene los suficientes… Apoyos y capacidad de cabildeo para asegurarle a su compadre Salgado un pedazo del queso que se reparte cada año? Así como son buenos para dividirse las secretarías y los puestos dentro del PAN deberían ser buenos para asegurar a los ciudadanos ordinarios un buen lugar donde desarrollarse, pero como aquí solo es cuestión de votos esos solo importan en época electoral.

Y amigos, recuerden igual, que Zeferino operó en contra del PAN en las pasadas elecciones, así que por lo menos, por agradecido, Samuel García debería de darles una mano para que desde el senado sea la presión aún más fuerte.

Pero en fin, el juego político seguirá, el canalon seguirá desbordandose, los políticos seguirán chupando del erario y todo quedará igual que ahora… Ni modo, se tiene el gobierno que se merece, o eso es lo que dicen.