La regulación del cannabis en México traería beneficios económicos en cadena y ayudaría a la generación de empleo tras la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Solo en Estados Unidos en el 2019 la venta legal de cannabis generó alrededor de 12,200 millones de dólares , a la vez, la venta legal de marihuana creció 45.7%.

Se espera que en el 2020 genere al menos 20,000 millones de dólares por su venta legal en el mundo.

Antes de que llegará la contingencia por el coronavirus, las comisiones de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general el uso lúdico de la marihuana.

El cultivo, producción y comercio del cannabis traen beneficios económicos en la forma de impuestos e incentivos a emprendedores para entrar en un negocio legítimo y lucrativo, pero sobre todo tiene el potencial de crear una gran cantidad de trabajos.

En varios países se ha legalizado el uso del cannabis, ya sea recreativo o medicinal, y han experimentado una gran derrama económica al regularizar los procesos de producción, compra y venta, y la mano de obra de quienes trabajan en las diferentes empresas.