Consejeros del INE, consideraron que uno de los spots del presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar su segundo Informe se enfoca, en convicciones políticas más que en anunciar y promover lo que será su segundo informe.
Por lo que se le ordenó al Gobierno la baja inmediata del spot, para evitar entrar en más polémicas y posibles denuncias, cabe mencionar que en dicho vídeo se menciona al Papa Francisco.
“Los conservadores sostienen que estamos llevando al País al comunismo, el Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es para decirles, tengan para que aprendan”, dice el mandatario en el spot.
Por ello, los consejeros le pidieron al presidente que el spot debe de ser el de rendir cuentas a los mexicanos, más no convencerlos de una ideología que es lo que se menciona, por ello, se incumple con las reglas y por tal se pide la baja del mismo de la red.
Una consejera, aseguró que los spots hablando sobre informes, deberían ser neutros y no elogiar o atacar a alguien en específico como en este caso se hace alusión a los conservadores, además de que no deberían tocar nunca un tema como la religión.