El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León inició la operación de campo, visitando a la fecha 486 mil 518 domicilios de candidatos a funcionarios de casilla.
Con esta actividad se tiene la tarea de la selección de cerca de 45 mil ciudadanos, que desempeñarán como funcionarios en las más de 7 mil 484 casillas que serán instaladas en el estado.
Fue desde el pasado 9 de febrero, cuando los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) han recorrido el estado, y esperan terminar con éxito el próximo 31 de marzo.
Este proceso de selección consiste con la verificación de que todos los ciudadanos sorteados cumplan con los requisitos legales para ocupar este cargo, seguido de la entrega de una carta de notificación a aquellos que fueron elegidos.
El INE reportó que hasta ahora, alrededor de 50 mil personas han sido capacitadas y cumplen con los requisitos necesarios para integrar como funcionariado de casilla.
Será hasta el próximo 7 de mayo cuando las solicitudes de observadores estarán abiertas a través del portal https://observadores.ine.mx/