Después de las quejas y molestias que los ciudadanos hicieron llegar a la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), el organismo tomó cartas en el asunto y comenzó con la supervisión del manejo de la vacunación en las entidades del país para evitar anomalías.
El INE, vigilará que los funcionarios públicos no tomen fotografías de la credencial de elector en los centros de vacunación contra el Covid 19.
Durante esta semana, la comisión de quejas desechó una solicitud del PAN, para que el instituto electoral dictara medidas cautelares por esta práctica durante la vacunación a adultos mayores.
Tras la polémica generada por esta situación el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmó lo mencionado por el INE, es decir, reiteró que es un acto ilegal tomar fotografías a las credenciales.
Para corroborar que todo se esté llevando a cabo y cumpliendo al pie de la letra, el personal de la Oficialía Electoral del INE visitó los centros de vacunación ubicados en la Ciudad de México.