El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores anunció que en 2025 las personas adultas mayores podrán acceder a un crédito hipotecario “ajustado a su capacidad de pago”, lo que abre una nueva oportunidad para quienes buscan comprar, remodelar o adecuar su vivienda después de los 60 años.

De acuerdo con el organismo, “el monto máximo de crédito que Infonavit te puede otorgar es de hasta $2,830,672.54, dependiendo de tu capacidad de pago”. Para conocer el monto exacto, los interesados pueden ingresar a su cuenta en Mi Cuenta Infonavit, en la sección Precalificación y Puntos.

El plazo para pagar puede ir de 1 a 30 años, aunque existe una regla importante: “La suma de tu edad más el plazo del crédito no debe superar 70 años, si eres hombre, o 75 años, si eres mujer”, por ejemplo, una persona de 62 años podría elegir un plazo de hasta 8 años (hombres) o 13 años (mujeres), además, si su ingreso mensual es igual o menor a $9,630.48, no se pagan gastos de titulación.

Otra ventaja es que el crédito puede solicitarse en conjunto con el cónyuge, un familiar o corresidente, lo que permite sumar ingresos y acceder a un monto mayor, así mismo, “al solicitar el crédito la consulta al Buró es opcional, si decides no autorizarla, se te podrá otorgar hasta el 60% del monto máximo de crédito que te corresponde”.