Infonavit estará reestructurando su crédito algo que beneficiará a aproximadamente más de 320 mil nuevoleoneses, ya que estará bajando en saldo de la deuda en Veces Salario Mínimo a Pesos.

Realizar la conversión del financiamiento trae múltiples beneficios para el trabajador, según explicó Sergio Zertuche, delegado de Infonavit en Nuevo León.

“Con ello la mensualidad es fija, la tasa se reduce. Puede haber un posible descuento en el pago de la mensualidad mes con mes, y en algunos casos algún descuento importante en el saldo insoluto del crédito. Trae que el trabajador ya no tenga esas deudas impagables.”, detalló.

El beneficio mejor que mejor ha convenido es el de Responsabilidad Compartida, el cual es una extensión de un programa que se implementó en 2019, donde ahora se estará eliminando los requisitos y el interesado podrá solicitarlo por su propia cuenta.

“La primera versión de este programa estaba sujeta a varias condiciones como la antigüedad del crédito, la edad del trabajador, que el crédito estuviera al corriente. Ahorita no está condicionado, solo que sea un crédito fondeado con el Infonavit.”, explicó Zertuche.

Con la versión anterior, en Nuevo León se logró reestructurar el financiamiento a 22 mil acreditados, mientras que ahora se prevé incrementar la cifra y beneficiar a más de 320 mil.