El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra informó que los ingresos anuales de este 2023 en el Gobierno de Nuevo León mantuvieron su creciente y no solo eso ya que fueron superiores en 3.9 por ciento a lo presupuestado, tras sumar 90 mil 82 millones de pesos. Dicha cantidad fue un 17.2 por ciento mayor que en el año 2022.

Agrego que dichos resultados positivos se basan a la eficiencia en la recaudación, la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto.

“Los ingresos se mantuvieron de acuerdo con lo proyectado, lo que permitió contar con los recursos necesarios para llegar a las metas establecidas para este año, principalmente en programas de beneficio social como Hambre Cero, Cobertura Universal a Niños y Mujeres con Cáncer, Escuelas de Tiempo Completo, o Cuidar tu Salud, así como en los diferentes proyectos de infraestructura y movilidad que están en desarrollo”, indicó.

También resaltó que la inversión que se realizó en 2023 para el reforzamiento de la seguridad, con acciones como construir nuevas instalaciones de Fuerza Civil y la adquisición de equipo táctico y vehículos, que ayudan a la eficiencia en sus operaciones por tierra y aire.

En ingresos propios –compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- aumentaron un 17.9 por ciento ante lo registrado en 2022, sumando 26 mil 404 millones de pesos.

También la recaudación del Impuesto sobre Nóminas tuvo resultados favorables en 2023, con 14 mil 701 millones de pesos, 16 por ciento más que el año pasado y 1.8 por ciento por encima de lo proyectado.