El Gobierno de Nuevo León arrancó la construcción de un módulo de tratamiento de agua avanzado en la planta potabilizadora “Dulces Nombres” con el que se espera recibir dos mil 500 litros de agua por segundo para el Área Metropolitana de Monterrey en 2025.

La tarde del día miércoles el Gobernador, Samuel García, informó que inició el proyecto “ósmosis inversa” o tratamiento terciario con el cual se busca contar con una mayor cantidad de agua a la red de suministro de la ciudad.

Esta estrategia contará con dos descargas, la primera en el Río Santa Catarina, lo cual ayudará a conservar la vida de flora y fauna en dicho afluente y la segunda será en el arroyo La Chueca, para mantener un almacenamiento sano en la presa La Boca.

Con esto 15 mil hogares de Santiago, Carretera Nacional y el cinco por ciento de Monterrey contarán con un suministro de agua potable con origen del tratamiento terciario, en la potabilizadora ubicada en Pesquería.

García Sepúlveda también mencionó que en Santa Catarina abastecerá con agua tratada a Tesla y sus 300 proveedores, como también el corredor de electromovilidad para dejar el agua potable para los ciudadanos.