Con seis equipos integrados por personal del sector salud federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y elementos de Seguridad Pública Municipal, inició hoy la vacunación contra el COVID en los 78 asilos que existen en Monterrey, informó el alcalde Antonio Martínez Beltrán.

Al supervisar personalmente el funcionamiento de los módulos de vacunación en este tercer día de la jornada, detalló que la meta en las casas de reposo es atender a 994 personas.

En este tercer día, ya se alcanzó una cifra global de 78 mil 376 vacunados, incluyendo a las personas que viven en centros gerontológicos.

El gobierno de Monterrey organizó las rutas para cubrir todos los asilos el resto de esta semana, con grupos de 15 personas, custodiados cada uno por una patrulla de la policía Regia.

Personal de las casas de reposo ya fueron avisados de la visita de los enfermeros itinerantes, quienes serán los únicos en ingresar a éstos centros para aplicar la vacuna. Antes deberán cumplir con los protocolos preventivos del COVID como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, sana distancia y siempre portando el cubrebocas.

Al mismo tiempo, Monterrey mantiene abierto su sistema de citas en línea registro.monterrey.gob.mx, para las personas que aún no cuentan con lugar y fecha definida para recibir la primera dosis, además a través de los teléfonos de Atención Ciudadana 8151026018 y 19, se levanta un censo de los ancianos postrados en casa para incluirlos en la ruta y que puedan recibir la inyección.

“Durante toda la jornada de vacunación hemos mantenido un orden a través de nuestro sistema de citas que habilitamos la semana pasada y esto nos ha permitido que la gente, con ese carácter cívico que tiene el regiomontano, que llegando con 15 minutos antes se le respeta su cita, su vacuna está garantizada y que todo va a fluir con agilidad” explicó el alcalde.