La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la iniciativa e-mobility UANL, esto tras el desarrollo tecnológico que se ha obtenido en los últimos años y sobre todo con la llegada de industria innovadora a la entidad.

 

El objetivo es atender desde la academia y la investigación a los sectores de la electro movilidad, la inteligencia artificial y las energías renovables, con el conocimiento transversal en la automatización, mecatrónica, minería de datos, logística y comercio internacional.

 

Santos Guzmán López, rector de la UANL, destacó que el despliegue de los esfuerzos globales hacia la electromovilidad ya cuenta con fuertes articulaciones para los próximos años.

 

“Por lo que la iniciativa e-mobility impulsa la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en diversas áreas del conocimiento como soporte para la creación de nueva oferta educativa a nivel técnico, licenciatura y posgrado; así como una amplia oferta de educación continua”, precisó Guzmán López.

 

“La iniciativa e-mobility es una prueba más del compromiso histórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el desarrollo del estado a través de la aplicación del conocimiento y la educación como instrumento”.

 

Esta iniciativa será fundamental en tres pilares: la formación de talento especializado para las necesidades del futuro, la reconversión y actualización de talento para las necesidades actuales y la investigación y desarrollo tecnológico para soportar e impulsar la innovación y el cambio.