Luego de cinco meses de paro completo de labores, integrantes de la Asociación Estatal de Salones Unidos, conformada por unos mil establecimientos, sostuvieron un encuentro con el Director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, José Antonio Chávez, a fin de afirmar que han adoptado un protocolo de sanidad y están en condiciones para reabrir sus puertas.

“Estamos, como dicen mis compañeros, en las últimas, aquí es llegar de lleno a que nos digan cuándo podemos empezar, y ya no es opcional ver soluciones alternas, porque nos estamos muriendo’’, expresó Jorge Padilla, presidente de la Asociación.

Los dueños de salones de eventos explicaron que estaban inconformes porque se les había prometido que reabrirían el 15 de agosto, pero el Gobernador Jaime Rodríguez expresó en rueda de prensa que no sería así y les planteó cambiar su giro al de restaurantes.

Los dueños de los recintos, expresaron su inconformidad debido a que anteriormente se les había prometido que reabrirían el día 15 de agosto, sin embargo, el Gobernador Jaime Rodríguez, señaló que conferencia que no sería así, ya que abrir este tipo de establecimientos, en estos momentos, representa riesgo para la población.

Consideraron injusto el cierre, y es que han visto como la gente ha optado por celebrar sus fiestas de forma clandestina, como, por ejemplo, bodas y XV años en quintas y casas sin restricciones de la autoridad.

Así mismo, señalaron que les está cobrando factura el costo económico y social, pues cargan constantemente con despidos de empleados y sueldos atrasados a trabajadores, además de reclamos y demandas de clientes enfurecidos.

Luego de una hora de diálogos, fueron citados para el día lunes a las 12:00 horas, a una conferencia virtual con Roberto Russildi, Secretario de Economía.