El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que uno de los objetivos del Internet es comunicar mínimo al 75% del país y que si en dada ocasión se llega a cobrar el servicio, será algo muy mínimo para el mantenimiento.

El mandatario federal, informó que para el próximo año ya estará en funcionamiento CFE Telecomunicación e Internet para toda la población, que como lo ha aclarado anteriormente es sin fines de lucro, por lo que si se llega aprobar el cobro, será algo mínimo.

“Yo creo que el año próximo podremos comenzar nosotros a llevar internet. La empresa empezará sus trabajos y es sin fines de lucro, es decir, para dar el servicio.

“Si se cobra será algo mínimo para garantizar el mantenimiento porque no es gasto, es inversión. Si logramos comunicar al 75 por ciento del territorio mexicano con Internet, va a ser una revolución”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador comentó que la nueva empresa atenderá de la periferia al centro, contrario a lo que hacen las empresas de telecomunicación.