POR: DON MAQUI

De pena ajena ver cómo se comporta la gente encargada de la seguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, increíble que hayan bloqueado un reportaje que pretendíamos hacer con los estudiantes que caminan por ciudad universitaria.

Es evidente el rumbo que ha tomado la máxima casa de estudios del Estado, dista mucho de ser incluyente ahora que surgen actos de corrupción, parece que le quieren cerrar la puerta a quienes ejercemos la profesión de investigar lo ocurrido, buscan quizá en el desánimo de los medios que esto pase a segundo término.

Sin embargo, es muy triste ver que dos de nuestros jóvenes, que además son egresados de esa universidad fueron lanzados prácticamente a la calle por personal de seguridad que les impidieron realizar su trabajo, no puede ser que en la época moderna sigamos viendo y padeciendo actos de prepotencia de las autoridades, en este caso las universitarias.

Pondremos una queja en Derechos Humanos, y trataremos de llegar hasta la últimas consecuencias por la actitud hostil y además, carente de sensibilidad con nuestro trabajo.