Después de que se anunció el reencuentro de la alianza “Va por México” en la Cámara de Diputados, los coordinadores del PAN, PRI y PRD adelantaron que irán juntos en la votación en contra de la reforma electoral y mantendrán el bloque en la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia conjunta, indicaron que la reanudación del bloque opositor responde a la demanda ciudadana del domingo pasado de rechazar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar el debilitamiento de la democracia.

“Caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño a la Nación, me refiero en materia electoral. Caminaremos juntos también en buscar mecanismos democráticos para el nombramiento, la selección de los consejeros que vendrán el año que entra, sin camisas de fuerza, no hay imposiciones de un partido sobre otros”, dijo Luis Espinosa Cházaro.

Por su parte del coordinador parlamentario, del PRD señaló como un error que Morena pretenda imponer a los consejeros electorales, luego de que el lunes pasado el diputado Hamlet García dijo que a su partido le tocarían tres de los cuatro consejeros que se renovarán el próximo año. “Cometería un error Morena en pretender imponer a esos consejeros electorales. Escuché a un diputado de Morena decir que les tocarían tres, ¿pues dónde queda la democratización?, ¿dónde queda la imparcialidad?”, cuestionó.