Ante la situación que se está viviendo en el Estado, el día de hoy el gobernador Jaime Rodriguez Calderon convocó una urgente reunión virtual con diferentes cámaras de comercio, sindicatos, universidades, así como con representantes de giros deportivos y de entrenamiento, entre otros, para definir estrategias en base a la alza en contagios de coronavirus.
Los asistentes a la reunión acordaron trabajar en conjunto para bajar la cantidad de contagios, lo cual puede ser posible si se refuerzan las medidas sanitarias.
Una de las cosas que definieron tienen muy claro es que no quieren dar marcha atrás al reapertura económica por lo que deberán tomar nuevas restricciones en los negocios.
Entre los datos que más llamó la atención entre los asistentes, es que la mayoría de los contagiados que se han reportado las últimas 24 horas, tienen entre 25 y 44 años de edad.
“ Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. Es preocupante que, hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición” publicó el gobernador en sus redes sociales