El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, informó que su administración otorgará hospedaje, alimentos, ropa y apoyo legal a las familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido en la colonia Zimix, compromiso que mantendrán hasta que las personas puedan recuperar sus bienes.

El edil acudió personalmente al sitio del siniestro para supervisar las labores de los cuerpos de auxilio y garantizar la atención inmediata a las familias que perdieron su patrimonio, además, durante la noche visitó el hospital donde se encuentra internada una vecina que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, a fin de constatar su estado de salud y ofrecer respaldo médico e institucional.

Como parte de las acciones emergentes, Nava Rivera entregó alimentos a los afectados que fueron hospedados en un hotel, con el propósito de resguardar su bienestar y cubrir sus necesidades básicas mientras se coordinan los apoyos.

El alcalde anunció que este miércoles recibirá personalmente a las familias damnificadas para organizar la entrega de apoyos materiales y la asesoría legal correspondiente, “el acompañamiento será hasta que las familias recuperen sus hogares. Ellos tendrán todo el respaldo y apoyo del Gobierno de Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.