Cómo se sabe, el “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos”, constituido el lunes por ediles del PRI, PAN, Morena, Verde Ecologista e independientes, en realidad es un “pacto oscuro” ya que sus promoventes no invitaron a alcaldes de Movimiento Ciudadano ni a la academia y sociedad civil, afirmó el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
Por su parte, el alcalde santacatarinense exhortó a los demás ediles a evitar divisiones pues estas mismas no favorecen a Nuevo León en su desarrollo.
“Hicieron un pacto entre ellos, esto solamente se da en lo oscuro, no fui invitado, no fuimos invitados 27 alcaldes, no fueron invitadas las cámaras, no fueron invitadas las universidades, no fueron invitados la sociedad civil organizada.
“Un pacto que se da en lo oscurito eso no es un pacto, porque no están involucrados los actores de la sociedad, lo que tenía Nuevo León era una mesa metropolitana, era un frente trabajando en donde no sé porque César (Garza), el alcalde, toma esta actitud, se levanta de la mesa y se va cuando él prefiere”, afirmó.