El presidente demócrata declaró que Washington no quitará las sanciones a Irán si su líder, Alí Jameneí, no deja de enriquecer el uranio.

Esto en respuesta al líder persa que poco antes advirtió a EE.UU. que debe “levantar por completo” las restricciones antes de que la República Islámica vuelva a acatar sus compromisos del acuerdo nuclear internacional.

Estados Unidos pretende que Irán regrese al acuerdo del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania).

Sin embargo, deben levantarle las sanciones que pueblo iraní, pero para ello, le exigieron dejar de lucrar con la sustancia nuclear.

El acuerdo estipula el levantamiento de una serie de sanciones contra la nación persa, mientras que ellos, deberán dejar de desarrollar y adquirir armas nucleares.

Esto remota desde el 2018, cuando Donald Trump sacó a Estados Unidos del convenio y anunció las restricciones para Irán, acción que no los dejó para nada contentos y ahora atentan con comprar armas nucleares.