El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cumple un mes en la Casa Blanca con un récord en sus manos al haber emitido más órdenes ejecutivas en la historia moderna del país americano.

El mandatario norteamericano inició con el pie derecho, ya que ha firmado un récord de decretos y ha regresado la calma a los Estados Unidos después de la salida de Trump, que dejo envuelto en un desastre a la nación americana, pero aún no se cumple todo ya que primero debe de ser aprobado por el Congreso.

La mayoría de los decretos, a los que se suman otras veintenas de medidas unilaterales, se concretaron durante los primeros días de su mandato, quiso actuar de forma fulgurante para frenar en seco muchas prioridades de su predecesor, Donald Trump, y darle un nuevo camino al Gobierno hacia una política más progresista.

“Llegó con un abanico de órdenes ejecutivas para deshacer todo el daño que causó la Administración de Trump, pero sabe que es importante ir más allá de eso”, dijo a Efe una portavoz de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.