Tras 29 años con el partido albiazul, Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras denunciar que dentro de Frente Amplio todo está arreglado para que Xóchitl Gálvez sea la candidata definitiva.

 

“Ya está cantado que así va a ser, ya estamos informados, ya el que le quiera seguir en el proceso ya le va a seguir por su gusto, pero lamentablemente es una simulación, si ya conoces el resultado, todo lo que hagas para cambiar ese resultado no va a funcionar, puesto que ya está acordado, firmado y sellado que ella va a ser la candidata y todavía falta un mes”, declaró en conferencia de prensa.

 

Además aseguró que serán tres participantes los que estarán en la encuesta final de la oposición: Santiago Creel, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, motivo por el cual anunció que impugnará el proceso ante las autoridades electorales en búsqueda de justicia.

 

“Es lamentable que sigamos con esta farsa que hoy denuncio y además señalo que en unos minutos más acudiré a la sala superior del Poder Judicial de la Federación en materia electoral a presentar un recurso por la falta de certeza jurídica por parte del comité organizador y los partidos políticos”, agregó.

 

“Voy a dejar atrás 29 años de militancia en el PAN. Lamento mucho que mi salida del partido se dé en estas circunstancias porque lamentablemente es probable que el año que viene desaparezca el PRI y el PAN sea arrastrado con él”, puntualizó.