Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, en una plática frente a estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), habló sobre sus propuestas en temas de educación, seguridad, movilidad y empleo.

Además, destacó su Plan Nacional de Pacificación, el cual está centrado en cinco principales ejes: Creación de una academia alta de formación policial, fortalecimiento de las policías, cambiar el modelo del ministerio público, delimitar tareas y regreso gradual de las fuerzas armadas.

“Un México que cambie la realidad de hoy de inseguridad, de violencia de impunidad por justicia y paz, se puede hacer en un sexenio el terminar con ese modelo, con ese modelo”, aseguró.

“Se puede cambiar en un sexenio, tenemos que inyectar recursos para dignificar la policía, los políticos de hoy no se quieren meter en problemas y le dejan todo al Ejército para que asuman ellos el problema y lo dejan en el olvido”, dijo.

Así mismo, mencionó que en este año, Nuevo León ha generado más de 36 mil empleos y se han realizado grandes inversiones gracias a la llegada del nearshoring.

“México va a cambiar si todos formamos parte de ese cambio y nos sumamos, mejorando el modelo con el que se hacen las cosas, rompemos con la vieja cultura política y hacemos las cosas de manera distinta”, refirió

Entre los puntos de su agenda de trabajo es la educación y la igualdad, por lo buscará que las universidades del país ofrezcan un futuro distinto al que ofrecen las fuerzas políticas actuales.