Según el reporte compartido por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el día de hoy hay 14 mil personas en Nuevo León que no podrían votar en las elecciones ya que estas no han recogido su credencial renovada.

Olga Castro, consejera electoral del INE, mencionó que el plazo para asistir a los módulos por la identificación termina este próximo 14 de marzo, y aún existen miles de electores que no lo han hecho.

“Tenemos poquito tiempo para que vayan a recogerla. (…) La entrega ya es muy ágil, no habrá mucho tiempo de espera”, mencionó Olga Castro, consejera electoral del INE.

Las credenciales que queden pendientes de su entrega se guardarán durante el resto del proceso electoral y no podrán ser entregadas hasta el 3 de junio, un día después de las votaciones.

“Hacemos el corte el día 14 por la noche, ya no estamos después en posibilidad de entregar y se guardan en nuestras oficinas pero con un protocolo de acompañamiento”, indicó.

Esto corresponde a la campaña de renovación que finalizó el 22 de enero del presente año para las personas que tuvieran su credencial vencida o cerca de vencer.