POR: DON MAQUI
Repentinamente un personaje que ha pisado casi todos los partidos políticos en el estado, soñando desde hace más de 20 años con ser alcalde, apareció en la boleta electoral de Movimiento Ciudadano como candidato a ese cargo en Guadalupe.

La singular carrera de este político que como todos niega serlo, ya que dice a sus afines que jamás he dedicado a la función pública; sin embargo, es de fama pública precisamente que por lo menos en uno de los municipios del área metropolitana su empresa tiene negocios con la administración en turno.

Intentó ser alcalde con el Partido Nueva Alianza, allá por el año 2009 y recibió una zapatista posteriormente se enfiló en el Partido de Acción Nacional donde más de una vez cada intentó ser el abanderado sin tener suerte o carisma para ello.

Parecía que esta vez, por fin se sentaría en un proyecto y se le veía muy de la mano con Daniel Torres, incluso presumía en sus redes sociales el amor que sentía por el Partido de Morena y el Presidente de la República; sin embargo, la desgracia nuevamente tocó su puerta y no fue el ungido por la alianza que encabeza Clara Luz. Parecía que el mueblero se quedaría fuera la contienda, pero un personaje de su calidad moral siempre encuentra un resquicio para participar como comparsa en alguna elección.

Fue el caso de Jesús María Elizondo, quien no llegó a un acuerdo con Samuel García y mandaron llamar de relevo a última hora, el mueblero que gustoso aceptó traicionarse a sí mismo y a sus supuestas convicciones aceptando ser el candidato con menos posibilidades de Guadalupe para hacer un papel digno en la contienda.

Lo que le corresponde hacer es simple y sencillamente esperar la instrucción de Samuel García o quizá de algún otro personaje para ver en donde pueden operar logrando algo en una eventual negociación, ya que tiene pocas posibilidades de siquiera figurar.

Las encuestas le daban a su partido en Guadalupe el triste 4% sin que él fuera el candidato y ahora que lo es nada ha cambiado, en fin, la política así es, personajes que cambian de color, partido e ideales en un mismo proceso electoral como José Luis Garza.