Por: Don Maqui

Después que los pseudo líderes del #PAN andan de rogones y poniéndose de tapete como se dice coloquialmente, con cuánto candidato o candidata se les cruce en el camino, vino Dante Delgado líder nacional de Movimiento Ciudadano y les aclaró que su muchacho Samuel García es un magnífico cuadro y que en sus “presupuestos electorales” no está hacer ningún tipo de alianzas este 2021 y particularmente en Nuevo León menos, ¿Pues qué les conocen a los azules? Que ni Samuel en pleno descenso de popularidad y el MC sin certeza en 2021 acepta ir con ellos.

Quizá les recuerdan que los actuales líderes panaderos tiene muchos mitos de la venta de candidatura de Felipe De Jesús Cantú Rodríguez en 2015, quizá les recuerdan cómo antes de eso traicionaron a Margarita #Arellanes en 2015 o como le han regateado a Víctor Fuentes Solís su candidatura que a juicio de las encuestas debería de tener en la bolsa por méritos propios.

Sin embargo, algo debe destacarse de este nuevo rechazo a los azules, está en sus manos dejar de lado lo ruin y mezquino aceptando propuesta del Senador Fuentes y legitimarse ante la sociedad como un partido democrático, el único que haría consulta externa para elegir su gallo de 2021.

Ojalá, por el bien de ese partido, dejen de lado la maldita tentación del “negocio electoral fácil” ya su militancia exige que ganen algo que no sea San Nicolás o Santa Catarina, “dos ranchotes” en que sus nóminas ya no alcanzan para dar cobijo a tanto damnificado y desempleado albiazul.

Así que Senador Víctor Fuentes, sírvase con la cuchara grande como se dice, que este nuevo desprecio a su partido lo coloca nuevamente en primer lugar para obtener nominación como candidato.

Seguimos insistiendo que los astros se le alinean cada vez más y parece que no habrá más que usted para encabezar al PAN en Nuevo León, solo es cuestión de días para que se les acabe al partido y sus líderes la euforia de buscar un externo o externa para hacerle sombra al Senador.

También sería magnífico que el PAN pusiera fin a su obsesión por negarle a su gente gobernar este hermoso estado solo porque un personaje como Fuentes amenaza su imperio partidista y les puede quitar el negocio que representa el edificio de la calle Escobedo.