POR: DON MAQUI
Hace algunos años que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de apellidos Medina Mora, fue duramente cuestionado por el Gobierno Federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto, quienes investigaron sus cuentas bancarias, se le formularon cargos y, aún así, continuaba (como Vargas) en el cargo de ministro de la #SCJN.
Por “azares” del destino, le tocó resolver la controversia que tenía el Congreso del Estado contra el gobernador del Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderon , y no declinó a conocer el asunto hasta que dio un veredicto en el cual exoneró al bronco, negándole la razón al Poder Legislativo y sosteniendo a gobernador en el cargo.
Esa fue su última resolución judicial emitida ya que enseguida de que firmó la misma, dimitió a su cargo y no se volvió a saber nada de él, al menos, públicamente los cuestionamientos quedaron ahí, nadie supo qué pasó con la indagatoria de la UIF.
Todo apunta a que el magistrado #JoséLuisVargas repetirá la misma historia de Medina Mora ya que es igualmente cuestionado por actos de corrupción por la misma Unidad de Inteligencia Financiera, sostuvo escándalos en su presidencia y hoy le toca, también a él, un caso relevante para la vida pública (otra vez de Nuevo León)… definir si Samuel García es gobernador o se anula la elección.
Mucha gente apunta a que será la misma historia, resolverá a favor de que Samuel García sostenga la gubernatura, con la pequeña diferencia de que él requiere tres votos más para sostener su criterio, sin embargo, una vez hecho esto, también presentará su renuncia y tampoco se sabrá más de él en estos lugares.
Veremos cómo se resuelven las cosas pero todo apunta a que es exactamente la misma situación jurídica y política. Anótele dónde lo leyeron primero.