Jamas en la historia alguien había logrado vencer al Tetris, clásico videojuego de acomodo de bloques, hasta este inicio de 2024 cuando un joven de 13 años de edad originario de Oklahoma, Estados Unidos, Willis Gibson agotó por completo el juego mientras transmitía en vivo, por lo que el momento quedó para la posteridad.

Tras llegar al nivel 157, el joven notó que la pantalla del Tetris había colapsado hasta tal grado de ser incapaz de enviarle más bloques qué acomodar.

Al suceder esto Gibson reaccionó completamente sorprendido, se llevó las manos al rostro y comenzó a llorar de emoción a la par que expresaba “¡Oh, Dios mio!”

Debido a lo que logró este menor de edad los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas se vieran reemplazados por su propia marca.

El logo de Willis Gibson fue aplaudido por miles de personas en todo el mundo, sobre todo por el CEO del Classic Tetris World Championship, Vince Clemente, quien confesó que nunca hubiera imaginado tal hazaña.

“Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano”. Hasta ahora, solo un programa de inteligencia artificial había vencido a este juego con más de tres décadas de antigüedad, dijo Clemente.

Tetris se lanzó por primera ves en 1984 y rápidamente se convirtió en una sensación a nivel internacional, su creador fue Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría, pero este fue desarrollado como negocio a través del empresario de videojuegos Henk Rogers.