La juventud y el atrevimiento que conlleva a veces te puede jugar muy malas jugadas para el futuro, sobre todo cuando le juegan al audaz retando a un virus tan peligroso e incontrolable, se creen inmunes pero no lo son.
Estos últimos días, la #SecretaríadeSalud informó del aumento de jóvenes hospitalizados por #COVID-19 en el Estado, esto lo atribuyen al relajamiento de medidas sanitarias por parte de estos, sobre todo por la euforia de halloween que implican las fiestas de disfraces.
Si de por si ya está pésimo que se contagien y aglomeren más los hospitales, la peor parte se la llevan sus familiares, quienes al tener contacto con ellos los exponen a un grave peligro de contagio.
“(Antes) el promedio de edad de los pacientes (hospitalizados) estaba alrededor de los 50 años, de 20 a 30 años prácticamente no habíamos tenido hospitalización(…) Ahorita sí ya se están presentando en grupos de adultos jóvenes”, señaló ayer Alma Rosa Marroquín, directora Médica y de Institutos de TecSalud.
Por su parte, Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, señaló mediante redes sociales que los hospitales están teniendo más jóvenes con Covid-19.
“Una explicación es que el número de infectados jóvenes es muy grande y, aunque en la mayoría la enfermedad es menos grave, más de ellos se enferman”, escribió.
El Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, explicó con gran detalle que las reuniones sociales son un foco importante de dispersión del Covid.
“Todo eso nos está generando un problema importante, porque, aunque (los jóvenes) lleguen con cubrebocas, después de dos o tres cervezas ya se lo quitaron y empiezan a bailar y a abrazar y a convivir como ellos normalmente lo hacen”, expresó.