Ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo del fútbol se paralizó por completo y se rindió ante él.
Como muestra de agradecimiento por lo hecho durante su carrera futbolística se rindió un minuto de silencio en todas las competencias deportivas; dentro del fútbol femenil se dio el caso de una joven que se negó a rendir el minuto de silencio por ‘El Pelusa’ sentándose mientras este transcurrió.
Irónicamente perdieron el encuentro por un escandaloso 10-0, cosa que muchos tomaron con humor y otros no olvidaron el acto de la joven, a quién no perdonan e inclusive ha sido amenazada de muerte, según informó la misma jugadora.
La jugadora alegaba que la causa por la que no rindió homenaje fue porque el mismo día de la muerte del jugador, se conmemoraba la lucha contra la violencia de género y no se guardó un minuto de silencio para las víctimas, en cambio, si se hizo por alguien a quien acusaron en diversas ocasiones de “violento y acosador”.
“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas“, declaró días antes la española Paula Dapena.