Como es de saberse la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, está bastante comprometida con los ciudadanos de su municipio, es por esto que ha decidido destinar el 54% del presupuesto de obra pública 2019 a la rehabilitación de pavimentos sobre la avenida López Mateos, pues esto traería mejores vialidades para los guadalupenses.

Carlos Rodríguez Padilla, Secretario de Obras Públicas, acompañó a la alcaldesa durante este trabajo, mismo que constó de la rehabilitación desde Quintana Roo y avenida Ruiz Cortines.

Se estima que por lo menos 25,000 automovilistas sean beneficiados con estos trabajos de rehabilitación pues son los que se considera que transitan por estos cruces diariamente, es decir, en Bulevar Miguel de la Madrid, Constitución y Ruiz Cortines.

Cabe mencionar que la inversión de 150,000,000 de pesos será destinada a 53 proyectos que forman parte del Programa de Obra Pública para el 2019, pues es importante contar con materiales de calidad para lograr una rehabilitación integral y funcional.

 

“El 54 por ciento de estos 150 millones de pesos se aplicarán en la mejora de los pavimentos y vialidades de Guadalupe, que se traducen en más de 80 millones de los recursos gestionados ante el Gobierno Federal, Estatal” expuso la edil.

Los trabajos que serán realizados sobre la avenida López Mateos constan de la rehabilitación de 5,200 metros cuadrados de pavimento asfáltico, bacheo en 2 mil 250 metros cuadrados, arreglo de guarniciones en un tramo de 100 metros, la re nivelación de pozos de vista y registros existentes.

 

“Me comprometí a estar permanentemente eliminado baches y dinero extra que conseguimos, se aplica en rehabilitación de pavimentos” agregó Díaz Salazar.

Así también, se hizo saber que los recursos utilizados en estos trabajos seguirán proviniendo del Gobierno Federal y Estatal, pues estos servirían para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.